Dos proyectos que optimizarán la infraestructura vial del departamento de Caldas, que potenciarán el turismo y el comercio en los territorios, recibieron el aval del INVÍAS.
Se trata del mejoramiento de la carretera Puente la Libertad – Termales el Arbolito en jurisdicción de Manizales y Villamaría; y los puentes del aguacate, en las estaciones Pácora y La María, entre Pácora y Aguadas.
El primer convenio suscrito entre el instituto del orden nacional y la gobernación, contempla obras de ampliación, mejoramiento y rehabilitación del tramo por 12 mil millones de pesos. Esta vía conectará a Chinchiná y Manizales, con la concesión que viene de la Esperanza – Murillo – Líbano – Ibagué, generando un circuito de carreteras pavimentadas para la salida oriental (dirección Bogotá) de la capital caldense hacia el Magdalena Centro y Cundinamarca.
En cuanto a los puentes, permitirán reducir el tiempo de traslado de Aguadas a Medellín y de Pácora a Manizales a dos horas en cada trayecto, por la conectividad con el proyecto Pacífico Tres.
Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.