INVÍAS AVALA PROYECTOS EN CALDAS

2021 Sep 03

Dos proyectos que optimizarán la infraestructura vial del departamento de Caldas, que potenciarán el turismo y el comercio en los territorios, recibieron el aval del INVÍAS.

Se trata del mejoramiento de la carretera Puente la Libertad – Termales el Arbolito en jurisdicción de Manizales y Villamaría; y los puentes del aguacate, en las estaciones Pácora y La María, entre Pácora y Aguadas.

El primer convenio suscrito entre el instituto del orden nacional y la gobernación, contempla obras de ampliación, mejoramiento y rehabilitación del tramo por 12 mil millones de pesos. Esta vía conectará a Chinchiná y Manizales, con la concesión que viene de la Esperanza – Murillo – Líbano – Ibagué, generando un circuito de carreteras pavimentadas para la salida oriental (dirección Bogotá) de la capital caldense hacia el Magdalena Centro y Cundinamarca.

En cuanto a los puentes, permitirán reducir el tiempo de traslado de Aguadas a Medellín y de Pácora a Manizales a dos horas en cada trayecto, por la conectividad con el proyecto Pacífico Tres.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Sep 03

INVÍAS AVALA PROYECTOS EN CALDAS