El alcalde de Manizales Carlos Mario Marín correa, modificó una vez más el horario de toque de queda que rige en la ciudad. Apegado a la nueva circular del gobierno nacional que entregó facultades a gobernadores y alcaldes del país para tomar medidas restrictivas, por lo tanto, la capital caldense pasa su aislamiento de las 22 horas de cada día para las 20 horas y hasta las 5 de la mañana del día siguiente; la medida rige desde hoy 21 de abril hasta el próximo 3 de mayo, el pico y cédula no sufrió ninguna modificación.
En el documento emitido por los ministerios del interior y de salud que sirve de apoyo a las decisiones tomadas por los alcaldes, se reitera que estos podrán decretar cambios en los toques de queda nocturnos, ley seca, pico y cédula y cuarentenas estrictas, desde hoy, y hasta el lunes 3 de mayo.
Los confinamientos pueden ir desde las 6, 8 o 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día. Para los fines de semana las cuarentenas obligatorias pueden durar hasta 3 días.
La administración municipal y el gobierno nacional entienden que la ciudad y el país pasan por una etapa crítica en el tercer pico de la pandemia.
Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.