MÁS DE DOS MILLONES DE USUARIOS SIN GAS NATURAL

2023 May 23

El gobierno, las empresas productoras, transportadoras, comercializadoras y distribuidoras de gas natural del país definieron el plan de acción para mitigar el impacto de la emergencia que se presenta en el sector de cerro bravo, municipio de Herveo, donde una anomalía térmica en evaluación, amenaza la integridad del gasoducto de la empresa TGI, razón por la cual se suspendió el paso de este energético para los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

La transportadora TGI iniciará con el tendido de un línea en tubería flexible, la cual espera este construida en aproximadamente nueve días.

La solución permitirá contar con la capacidad de transporte de gas requerida para atender la demanda de miles de usuarios: residenciales, comerciales, industriales y vehiculares. Adicionalmente se evalúan otras opciones de transporte de gas natural como complemento para garantizar el suministro en la zona cafetera y el suroccidente del país a más de dos millones de suscriptores.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2023 May 23

MÁS DE DOS MILLONES DE USUARIOS SIN...