EVACUACIÓN DE ANIMALES EN ZONA VOLCÁNICA ES ‘COMPLEJA’, ASEGURAN GANADEROS

2023 Abr 14

Pese a los esfuerzos y gestiones adelantadas por el gobierno seccional en Bogotá, para conseguir una rápida evacuación de animales en las zonas de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, todo apunta a fallidos esfuerzos por la cantidad de animales para movilizar en una zona no mayor de 15 kilómetros de los municipios de Villamaría y Manizales.

Según voceros del Fondo Ganadero de Caldas «un desplazamiento masivo de animales que habitan la región implicará: días, meses y hasta años para su traslado, sin analizar la oposición reiterada de las gentes de la región que no están dispuestas a dejar sus animales».

El departamento de Caldas se ha estado preparando para afrontar una eventual situación de emergencia derivada del nivel de actividad naranja en el Volcán Nevado del Ruiz.

«Seguimos visitando a las familias que viven en zonas de alto riesgo, buscando persuadirlas para que realicen prontamente una evacuación voluntaria en compañía de sus animales», aseguró el gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Las autoridades locales insisten que de la mano del Servicio Geológico Colombiano, siguen atentos al comportamiento del volcán, pues éste conserva su inestabilidad y por ello hay que estar atentos para que no haya sorpresas.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2023 Abr 14

EVACUACIÓN DE ANIMALES EN ZONA VOLCÁNICA ES...