Ya hay recursos para la consulta popular del área metropolitana Centro-Sur

2023 Mar 07

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció que ya está lista la logística y existe la disponibilidad presupuestal para realizar la consulta popular que buscará la conformación del área metropolitana Centro-Sur en el Departamento de Caldas.

Según el funcionario explicó que el presupuesto se encuentra en el Ministerio de Hacienda para la inversión en democracia. «Sabemos que la integración regional es determinante para la dinámica económica de esta jurisdicción,» apuntó, Vega Rocha, quién agregó que están a la espera de las observaciones del Consejo Nacional Electoral para que esta consulta sea incluida en las elecciones regionales de octubre, cómo lo han pedido los alcaldes de: Villamaría,Neira, Manizales, Chinchiná y Palestina, acompañados por la Gobernación de Caldas.

El gobernador Luis Carlos Velásquez, se pronunció al respecto, calificó el anuncio como una gran noticia y afirmó que «la administración y las alcaldías siguen avanzando hacia la conformación de nuestra área metropolitana».

Meridiano informativo de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2023 Mar 07

Ya hay recursos para la consulta popular...