En Marmato siguen los diálogos mineros

2022 Dic 05

Continúan los diálogos entre el gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, el Gobierno de Caldas, la Alcaldía de Marmato y los mineros de la municipalidad quienes se encuentran buscando salida a las distintas problemáticas que han llevado a protestas y bloqueos de vías por parte de los trabajadores locales.


En un primer encuentro liderado por el viceministro, Giovanni Franco Sepúlveda, se acordó la realización de mesas de concertación y la repogramación de la audiencia pública sobre legislación minera para abrir un espacio que permita un acuerdo con los mineros del departamento de Caldas. De esta manera conocer los aportes de esa comunidad, a la construcción del Código Nacional Minero .


Aprovechando la presencia de voceros del gobernador, el alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro, hizo entrega del informe de impacto multidimensionales derivados de la cesión de derechos mineros, amparados por el titulo CHG-081 y las alternativas para el ejercicio de la minería tradicional en la zona alta del cerro el Burro.


La audiencia pública quedó acordada para el venidero jueves 15 de diciembre, del año en curso.


Meridiano informativo de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Dic 05

En Marmato siguen los diálogos mineros