El bloque regional centro cafetero

2022 Oct 19

Dirigentes gremiales, líderes empresariales, congresistas, comunidades, alcaldes y mandatarios de Caldas, Tolima, Quindio y Risaralda conformaron recientemente el Bloque Regional Centro Cafetero para consolidar los proyectos que, por su importancia, deben estar consignados en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.


En el encuentro se presentaron iniciativas de infraestructura y transporte considerados de suma importancia para el desarrollo económico, social y turistico de la Unidad Regional de Planificación – Eje Cafetero y Tolima.
Para el departamento de Caldas, según su gobernador, Luis Carlos Velásquez, las propuestas más importantes fueron: Aerocafe, corredor turístico, logístico y agro industrial de occidente y la revolución de la vivienda.


El arquitecto y mandatario precisó que el venidero 16 de Noviembre habrá un nuevo diálogo abierto con el gobierno nacional en Manizales, para avanzar en el tema del aeropuerto de Palestina. El ejecutivo seccional resaltó el apoyo de los diferentes estamentos para sacar adelante el macroproyecto regional.


Meridiano informativo de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Oct 19

El bloque regional centro cafetero