Caldas protege los adultos mayores

2022 Oct 07

Como parte de la apuesta de la dignificación de los procesos de envejecimiento en Caldas, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social comprometió recursos para la dotación de dos centros de protección para los adultos mayores, también conocidos como asilos, en la Dorada y Pensilvania.


Son más de 200 millones de pesos para adquirir nuevas camas y otros elementos indispensables, para la atención de las personas mayores que habitan estos espacios. Más de 120 adultos podrán disfrutar de los beneficios que traerán consigo estas dotaciones.


Jorge Alberto Tovar, secretario de despacho, dijo que al municipio de la Dorada se hará una transferencia de 84 millones para el hogar del adulto mayor del corregimiento de San Daniel.

Según el funcionario «…estas ayudas, unidas, garantizarán calidad de vida para esta población del oriente caldense. El colaborador gubernamental recordó que muchas de estas personas sólo cuentan con el estado en esta etapa de sus vidas y el gobierno de Caldas quiere contribuir a que la vivan con dignidad».


Ramón Osorio, Noticiero popular de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Oct 07

Caldas protege los adultos mayores