Malecón de la Dorada, cuenta con presupuesto

2022 Sep 29


Vigencias futuras por 10 mil 500 millones de pesos para la fase 3 del Malecón de la Dorada. Así lo aprobó la Asamblea Departamental de Caldas.


«Esta etapa corresponde a las obras arquitectónicas y de embellecimiento del proyecto de infraestructura turística más importante de la actual administración para el puerto, sobre el río grande del magdalena» así lo dijo el gobernador, Luis Carlos Velásquez.

El malecón de la Dorada se puede resumir en tres palabras: enrocado, alcantarillado y peatonal. El enrocado ya culminó con un costo de 37 mil millones de pesos, de esta manera el siguiente paso es el alcantarillado, el cual demandó inversiones del orden de los 18 mil millones, de los cuales 15 mil millones fueron aprobados por el Sistema General de Regalías de las partidas de Cormagdalena. Y 3 mil millones que aportará Empocaldas .


«La tercera fase, que saldrá a licitación en el segundo semestre del próximo año, costará 11 mil 500 millones de pesos. En total, 67 mil millones de pesos, una cifra histórica» puntualizó El arquitecto, Velásquez Cardona .


Ramón Osorio, Noticiero Popular de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Sep 29

Malecón de la Dorada, cuenta con presupuesto