Caldas en el foro nacional de educación

2022 Sep 16

La experiencia educativa: «La paz; de la violencia a la transformación social» representará a Caldas en el foro nacional «Cierre de brechas de aprendizaje de educación» programado para los días 11, 12 y 13 de octubre del presente año en Bogotá .


El jurado seleccionó esta practica pedagógica de la Institución Educativa La Milagrosa de Pácora, entre cinco propuestas que se presentaron a nivel departamental en representación de los municipios de: Aranzazu, Pensilvania, Marquetalia, Neira y Pácora.


El proyecto ganador fue expuesto por el docente Luis Miguel Cardona, quién aseguró que: «la estrategia ha permitido cerrar brechas para la equidad y la transformación, fortaleciendo propuestas de vida para avanzar en la construcción de una nueva historia en los territorios» Igualmente afirmó que «Se ha evidenciado pensamiento crítico, empatia, resilencia y cultura de paz entre los estudiantes».


«Será muy importante representar el departamento para reflejar la historia de los maestros que en las aulas transforman los escenarios y contextos», expresó el portavoz del colegio La Milagrosa de Pácora .


Meridiano informativo de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Sep 16

Caldas en el foro nacional de educación