REFORMA TRIBUTARIA CARGA IMPUESTOS A BEBIDAS AZUCARADAS Y ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

2022 Ago 08

Los alimentos de origen industrial con alto contenido en azúcar pagarán 10% más y las bebidas pagarán de acuerdo a la cantidad de azúcar que contengan; así se concluye una vez revisado el texto de la nueva reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro presentada hoy al congreso de la República.

El nuevo impuesto presenta tarifas que cambian dependiendo de la cantidad de azúcar que contengan calculo que se efectuará dependiendo del tamaño de la bebida. El impuesto se aplicará en gaseosas, energizantes, bebidas deportivas, zumos, aguas saborizadas, néctares de fruta y bebidas tipo maltas; cabe anotar que las bebidas sin azúcar no pagarán nada.

En el documento queda incluido un impuesto del 10% al valor de los alimentos ultraprocesados que son aquellos productos de origen industrial con alto contenido de azúcares añadidos o endulzantes, entre ellos se incluyen: embutidos de carne, papas fritas, patacones, helados, chocolatinas, cereales de caja salsas y sopas. El impuesto no se cobrará a ultraprocesados con contenidos de grasa y sal.

Meridiano informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 Ago 08

REFORMA TRIBUTARIA CARGA IMPUESTOS A BEBIDAS AZUCARADAS...