FONDO DE GARANTÍAS, UNA PROPUESTA VÁLIDA Y NECESARIA

2022 Jul 11

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, calificó como «válida y necesaria» la propuesta del Gobierno del Departamento de Caldas de crear un fondo de garantías para cuando se liquida una EPS.

El funcionario ratificó durante su visita a Manizales que, la liquidación de las EPS que no cumplen con sus obligaciones como pagar deudas, si no están capitalizando, si no atienden a sus usuarios; es necesaria para proteger a los colombianos, porque de lo contrario, colapsaría el sistema.

Aristizábal Ángel explicó que, «ya son más de nueve millones de usuarios trasladados, las EPS receptoras tienen comportamientos distintos. Ahora, el gran reto de la red pública hospitalaria en que las EPS hospitalarias, se vuelvan aliados estratégicos para buscar soluciones a los problemas».

El funcionario reiteró que las empresas que salieron del mercado eran las reinas de las tutelas y ni siquiera atendían desacatos impuestos por los jueces.

«El próximo gobierno tendrá unos retos importantes como la creación del fondo de garantías para el sector salud» expresó el señor Aristizábal.


Meridiano informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 Jul 11

FONDO DE GARANTÍAS, UNA PROPUESTA VÁLIDA Y...