EXPERIENCIAS AGROPECUARIAS A NIVEL INTERNACIONAL

2022 Jul 06

El primer intercambio de experiencias agropecuarias internacionales entre estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad de Texas-EEUU, se llevó a cabo en Manizales.

Este encuentro fue posible gracias al Colegio de Agriculturas y Ciencias Naturales de la Universidad de Agricultura y Ciencias Naturales de Texas, la Universidad de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas; su objetivo principal se centró en la movilidad de los futuros profesionales colombianos mediante alianzas académicas y cooperación internacional entre Colombia y Estados Unidos.

Según lo expresado por el gerente del ICA seccional Caldas, Clemente Donato Molina, “Estas iniciativas son de un altísimo valor, puesto que existe una oferta institucional muy interesante en la parte académica desde la Universidad de Texas, que ofrece becas académicas a estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas”.

La integración contó con la presencia de ShanD.Nelson Dean, docente americano quién señalo que, » el programa propuesto permitirá la transferencia de conocimiento entre ambas instituciones de educación superior» .

Ramón Osorio.

Noticiero popular de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Jul 06

EXPERIENCIAS AGROPECUARIAS A NIVEL INTERNACIONAL