MANIZALES ATIENDE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

2022 Jun 24

Nueve mil personas, víctimas del conflicto armado han recibido atención de la Administración Municipal dentro de la oferta institucional que busca mejores condiciones de vida para esa población.

El programa busca esencialmente el restablecimiento de sus derechos a partir del acceso directo para que «no sólo tengan mejor condición de vida si no que, encuentren opciones que les permitan decidir sobre su futuro económico y social, aseguró Lina Marcela Múnera García, coordinadora del Centro de Atención de Víctimas de la Secretaría de Gobierno.

La funcionaria además manifestó que, «el objetivo es trabajar una línea de emprendimiento, con el fin de descubrir talentos en esta población para crear oportunidades de negocio».

«El centro de Atención a víctimas de Manizales, tiene un convenio con la Unidad para las Víctimas del Gobierno Nacional y se elaboraron programas de acompañamiento y aprovechamiento del tiempo libre cómo manualidades, actividades deportivas y asesorías sicológicas, precisó la profesional.


Ramón Osorio.

Noticiero popular de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 Jun 24

MANIZALES ATIENDE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO