DIRIGENCIA DE CALDAS EXPECTANTE CON EL VENIDERO GOBIERNO

2022 Jun 21

Dirigentes políticos de Caldas reaccionaron ante la elección del nuevo presidente de Colombia, el economista Gustavo Petro Urrego. Destacaron que por primera vez, un político de izquierda con aspiración presidencial superó la cifra de los 187 mil votos en este departamento.

Para los dirigentes regionales en Caldas y en Colombia, triunfó la democracia en los comicios del pasado domingo, según ellos , fue la «verdadera ganadora».


Los senadores Humberto de la Calle Lombana y Guido Echeverry Piedrahíta, quienes asumirán sus curules el 20 de julio, coincidieron en que mantendrán posiciones independientes, pero explicaron que apoyarán las iniciativas que presente el presidente Petro, encaminadas a fortalecer el estado de derecho, así como las grandes reformas prioritarias que requiere el país.

Mientras tanto, los representes a la cámara: Santiago Osorio, Wider Escobar y Juan Sebastian Gómez, exteriorizaron complacencia por el triunfo de Gustavo Petro y manifestaron que trabajarán por los intereses comunes de manizaleños y caldenses, tendiendo puentes entre la región y el gobierno nacional.

«El voto a conciencia de los colombianos y la diferencia en votos, le dan mucha legitimidad al presidente electo», dijo el senador electo Echeverry Piedrahíta.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 Jun 21

DIRIGENCIA DE CALDAS EXPECTANTE CON EL VENIDERO...