LA PANDEMIA DEJÓ POBREZA EN MANIZALES

2022 May 09

Las últimas cifras del DANE dejaron como conclusión que varias de las más importantes capitales de departamento del país, pasaron en sectores de la población de la supervivencia a la pobreza potencial.

Según el más reciente informe del DANE entre 2019 y el 2021, 42 mil 190 habitantes llegaron a la pobreza monetaria en la capital de Caldas.

La realidad muestra que la tan cacareada «riqueza» manizaleña ya no existe, en la actualidad 129 mil 614 personas, sobreviven por debajo de la línea de la pobreza monetaria, calculada en 410 mil 208 pesos. El informe precisó que en 23 ciudades medidas no se encontraron síntomas de reducción de pobreza parecidos a los que el país tenía antes de la pandemia por Covid-19.

Las nuevas revelaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, deja a Medellín como la ciudad colombiana que más aumentó la pobreza monetaria en su población, con 24.4 %, seguida de Cali con 21.9 y Manizales 20.4%.

Estos indicadores pospandemia, demuestran que la recuperación económica aún no se refleja en el bolsillo de los más desfavorecidos.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 May 09

LA PANDEMIA DEJÓ POBREZA EN MANIZALES