CALDAS PUNTEA EN REGALÍAS

2022 May 04

Una importante mejora en la gestión que realizan Alcaldías, Gobernaciones y otros ejecutores de los recursos de regalías a través de los proyectos de inversión, fue evidenciada en la última medición del índice de gestión de programas financiados con dineros correspondientes al sistema general de regalías.

De acuerdo con el análisis, el indicador promedio del IGPR se ubicó en 64.8 puntos siendo la calificación más alta después de la reforma y el cambio de metodología.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, explicó que el índice de gestión de proyectos de regalías es una herramienta de control preventivo desarrollada por el DPN que ha contribuido de manera efectiva para que las entidades territoriales adopten buenas prácticas en todo el ciclo de la inversión pública, fortaleciendo sus equipos y fomentando la gestión orientada a resultados.

Caldas, Risaralda, Quindío, Antioquia , Valle del Cauca, entre otros departamentos, presentaron calificación superior a 75 puntos .

Meridiano informativo de la Voz de los Andes

También puedes leer...

2022 May 04

CALDAS PUNTEA EN REGALÍAS