CALDAS AFECTADO EN SUS COSECHAS POR LARGA TEMPORADA DE LLUVIAS

2022 Mar 09

El fenómeno de la niña que afecta fuertemente la región andina colombiana, provocará necesariamente baja producción de productos del agro en el primer semestre del 2022.

La proyección fue dada por funcionarios de la Federación Nacional de Cafeteros, quiénes insistieron «que las dificultades provocadas por las intensas lluvias ponen en ‘jaque’ la producción del departamento de Caldas y departamentos vecinos».

Aunque ya se estimaba una baja cosecha cafetera; la afectación de las tierras pone en dificultad el cultivo de otras semillas y productos.

Desde la Federación Nacional de Cafeteros se insiste en apelar a buenas prácticas agrícolas justo en esta época dónde la cosechas serán bajas. Ante esta situación y el cálculo de los entendidos sobre lluvias fuertes hasta mitad de año, los caficultores y los productores de otros frentes de cultivos en el departamento deberán fertilizar las tierras pese a los altos costos que estos productos tienen hoy en el mercado nacional e internacional y así evitar problemas más complicados en el futuro, advirtieron portavoces de la Federación Nacional del Café.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 Mar 09

CALDAS AFECTADO EN SUS COSECHAS POR LARGA...