
Funcionarios de Findeter, la Embajada Británica y Transconsult, presentaron los estudios de factibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales -SITP.
Durante dos años, analistas y estudiosos de la unión temporal Deloitte, Durán y Osorio y Transconsult, trabajaron en la iniciativa que concluyó con un documento elaborado técnicamente para poner en marcha en la capital caldense un sistema de transporte multimodal, que le permita integrar operativa y tarifariamente todos los medios urbanos: cable aéreo, buses, busetas, colectivos y servicio de bicicletas públicas.
El proyecto plantea corredores estratégicos compuestos por carriles preferenciales como la avenida Bernardo Arango, la avenida Gilberto Alzate y la avenida Santander, entre otras.
Además contempla beneficios como: ahorro de tiempo, disminución del ruido, reducción de la accidentalidad, mejoramiento de la salud.
La implementación de este sistema generará valorización y competitividad, dijo, Rodrigo Neira, gerente de banca de inversión de Findeter.
Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.