LA VARIANTE DELTA YA ESTÁ EN CALDAS

2021 Oct 27

Después de confirmar hace unas semanas la presencia de la variante Delta del Covid-19 en municipios cercanos a las fronteras del departamento, el Instituto Nacional de Salud notificó recientemente a la Direccional Territorial de Salud sobre la circulación de este linaje en Caldas.

Mediante estudios genómicos se pudo establecer que ya se tiene esta variante en la jurisdicción. Dos casos se identificaron en Manizales, señaló Carlos Iván Heredia director de la entidad.

El funcionario precisó que «la característica de esta variante es su alta transmisibilidad, es decir, la concentración del virus en una gota de saliva es mucho más alta que en las otras variantes, esto hace que una de esas gotas que antes no infectaba, con ésta, si se aumenta el riesgo de contagio».

Por tanto en Caldas se extreman desde ya las medidas de auto protección: tapabocas, lavado de manos, distanciamiento para evitar las aglomeraciones y lo más importante, acelerar el plan departamental de vacunación que sigue en marcha.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Oct 27

LA VARIANTE DELTA YA ESTÁ EN CALDAS