CALDAS AVANZA EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

2021 Sep 09

Continúa el proceso de planificación turística, para las sub regiones: centro sur, norte, alto occidente y occidente próspero del departamento de Caldas.


De este ejercicio se desprenderá la formulación de políticas públicas regionales y sectoriales de la llamada «industria sin chimeneas».


Según Juan Carlos Méndez, jefe de la unidad de turismo de la gobernación, «a partir de este análisis, se identifican las fortalezas y las amenazas que tiene el sector en cada uno de los municipios y se válida la vocación turística de cada localidad».


El viceministerio de turismo acompaña los procesos de planificación de Caldas desde la participación y el apoyo a varios actores de la cadena de valor turística»
«Nos hemos centrado desde el comienzo, hace más de un año, en hacer diagnósticos y evaluaciones a nivel territorial para identificar las verdaderas necesidades y plasmarlas en los planes sub regionales de turismo», indicó Geraldine Velásquez, gestora territorial del Ministerio de Comercio, industria y turismo.


Meridiano informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Sep 09

CALDAS AVANZA EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA