EN CALDAS AVANZA DESMINADO HUMANITARIO

2021 Sep 03

Casi 100 mil metros cuadrados del territorio caldense están certificados como libres de sospecha de minas antipersonal en aquellas regiones y municipios más afectados por décadas del conflicto armado y guerra fratricida.

Según un informe presentado por la Secretaría de Gobierno Departamental en cabeza de Jhon Jairo Castaño, el departamento cuenta con 11 municipios sin afectación de estos artefactos, territorios que ya han sido intervenidos y entregados formalmente como libres de sospecha, más cinco restantes que están en proceso de intervención.

Caldas, cuenta con un poco más de 160 veredas libres de elementos de terror y mutilación, las comunidades transitan libremente y con tranquilidad por los lugares que en el pasado fueron azotados por la confrontación.

Para Castaño Florez, la labor de las unidades de batallones de ingenieros de desminado humanitario 2 y 3 merece gran calificación; se trabajó con gran dedicación para salvaguardar la vida de todos los caldenses, precisó el funcionario departamental.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Sep 03

EN CALDAS AVANZA DESMINADO HUMANITARIO