MANIZALES SUFRE EN ÉPOCA DE LLUVIAS

2021 Ago 26

Los fuertes aguaceros que por estos días caen sobre Manizales, tienen en alerta máxima a las autoridades de esta parte del país.

Con monitoreos permanentes se vigila el cauce de las quebradas y ríos cercanos que por las fuertes lluvias caídas, presentan crecientes más altas de las normales.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales UGR, anunció operativos permanentes durante las 24 horas del día que serán coordinados con los presidentes de las juntas de acción comunal de barrios y sectores con problemas de erosión y laderas proclives a deslizamientos. Planes de reubicación de habitantes de zonas afectadas se pondrán en marcha para proteger la vida de los pobladores con asignación de auxilio para arrendamientos que se entregarán con la colaboración de la Cruz Roja.

Portavoces municipales confirmaron a la redacción de la Voz de los Andes que «cualquier alteración en una ladera o terreno de la ciudad, debe ser reportado al 119 de bomberos».

De acuerdo con el Sistema Integrado de Monitoreo Ambiental de Caldas SIMAC, hasta hoy el promedio acumulado de lluvias llega al 156.5 milímetros que se torna preocupante dado que si en 25 días se acumulan 200 mm, se deberá decretar alerta amarilla.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Ago 26

MANIZALES SUFRE EN ÉPOCA DE LLUVIAS