SERVIDORES PÚBLICOS CON NUEVO AUMENTO SALARIAL

2021 Ago 24

Con la expedición de 27 decretos, el gobierno nacional formalizó el aumento en un 2,61% de los salarios de más de un millón doscientos mil trabajadores del estado en todo el país.

El acuerdo recientemente firmado con las organizaciones sindicales, contempla un ajuste salarial para 2021 (IPC más 1%) y para 2022 (IPC más 1,64%).

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró, al hacer el anuncio, sobre la importancia del diálogo social para lograr consensos.

Con estas normativas, las entidades públicas podrán actualizar su Programa Anual Mensualizado de Caja – PAC y la destinación presupuestal para realizar el pago de los salarios con el ajuste y el retroactivo correspondiente desde el primero de enero de 2021, anunció el titular de asuntos laborales.

Los decretos aplican para todos los servidores del orden nacional de las tres ramas: ejecutiva, legislativa y judicial; incluidos militares, docentes y funcionarios de los órganos de control y los organismos autónomos, según su naturaleza jurídica.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Ago 24

SERVIDORES PÚBLICOS CON NUEVO AUMENTO SALARIAL