LISTO EL PLAN COSECHA CAFETERA

2021 Ago 20

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, comprometió todos los esfuerzos de su administración en garantizar la seguridad y la sana convivencia, durante los meses de la cosecha cafetera, en aquellos municipios que tradicionalmente se dedican a la producción de la rubiácea.

Luego de un encuentro con los comandantes de las distintas fuerzas y las autoridades locales, el mandatario manifestó que se ha elaborado un plan que aplicará en estricta coherencia para atender oportunamente las necesidades de los productores y con ellos miles de familias de trabajadores que cultivan y cosechan el grano.

Habrá operativos y dispositivos de vigilancia y control para el traslado de la carga desde las fincas a las cabeceras municipales. También se garantizará la seguridad en los centros de acopio como cooperativas y bodegas de los comités de cafeteros, dijo Velásquez, quien agregó que «esta tarea incluye problemas como comercialización y consumo de sustancias alucinógenas entre los recolectores, oriundos de la región y migrantes de distintos departamentos del país».

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Ago 20

LISTO EL PLAN COSECHA CAFETERA