FEDESARROLLO RESPALDA LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA

2021 Jul 15

«No es la reforma tributaria técnicamente deseable, pero, si es la reforma políticamente posible en las actuales circunstancias del país», consideró Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

El analista económico destacó temas a desarrollar como: la lucha contra la evasión y la elusión, la ampliación de la base gravable, la austeridad en el gasto público, el ingreso solidario, la matrícula cero en las universidades públicas y la generación de empleo; pero cuestionó la propuesta de los tres días sin IVA al año, por qué, explicó, no corresponde a lo prioritario.

Para Fedesarrollo el asunto de fondo es el gran hueco fiscal que nos quedó el año pasado como consecuencia de la pandemia por Covid-19. El señor Mejía aseguró que «con la iniciativa del Ministerio de Hacienda que será radicada en el congreso el próximo martes 20 de julio con mensaje de urgencia, seguramente avanzaremos positivamente en la búsqueda de soluciones al respecto». Lo más importante es que el ejecutivo está apostando por la reactivación económica sin descuidar la inversión social en todos los sectores.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Jul 15

FEDESARROLLO RESPALDA LA NUEVA REFORMA TRIBUTARIA