MANIZALES INCLUIDA ENTRE LAS CIUDADES CON ALARMANTE AUMENTOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

2021 Jun 25

El Ministerio de Salud Pública, dejó entrever en la tarde de este viernes que varias ciudades colombianas podrían tener nuevas medidas de restricción por su alta tasa de contagios en la última semana.

Según el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, entre hoy y mañana se expedirá una circular a varias ciudades del país, pidiendo que se tomen medidas para controlar la expansión del virus y así enfrentar el desproporcionado aumento de casos nuevos por Covid-19 que esas municipalidades registran en el tercer pico de la pandemia.

Las capitales y municipios que presentan una positividad superior al 30% de contagios y su exceso de casos nuevos, muertes y ocupación de camas UCI se convierten en preocupación generalizada para el ministerio colombiano son: Arauca, Bucaramanga, Bogotá, Florencia, Ibagué, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Carreño, Puerto Inírida y San José del Guaviare.

Portavoces de la Alcaldía de Manizales indicaron a la Voz de los Andes que están a la espera de las directrices del Ministerio de la Salud.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Jun 25

MANIZALES INCLUIDA ENTRE LAS CIUDADES CON ALARMANTE...