LLEGAN RECURSOS DE LA ONU PARA MINERÍA DE CALDAS

2021 May 27

Acciones concretas de articulación institucional entre la Gobernación de Caldas, la ONU y la Alcaldía de Marmato, para avanzar en el proyecto del centro de desarrollo minero ambiental y empresarial del alto occidente caldense, fueron definidas en una mesa de trabajo conjunta.

En el encuentro se confirmó el compromiso económico de Naciones Unidas con la iniciativa que beneficiará a los habitantes de los municipios caldenses, subregiones, norte y occidente, provincias de Risaralda y el sur oeste antioqueño.

Dora Elena Balvin, coordinadora de proyectos de minería de la ONU, afirmó que la organización hará un aporte de tipo técnico en la construcción de una parte muy importante de las obras y en programas de reconversión laboral, especialmente en temas relacionados con las mujeres de la región.

Con este centro, al que el Ministerio de Minas y Energía le ha asignado más de ocho mil millones de pesos para el fortalecimiento y fomento minero, se generará alternativas educativas para los jóvenes y las mujeres de Caldas, Risaralda y Antioquia, manifestó Paula Andrea Toro, secretaria de desarrollo del departamento.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 27

LLEGAN RECURSOS DE LA ONU PARA MINERÍA...