ABIERTA LA LÍNEA AMIGA

2021 May 24

Cómo «una herramienta de comunicación telefónica para atender a los caldenses que requieran asistencia sicológica primaria, o que se encuentren afectados emocionalmente como consecuencia de la pandemia por Covid-19», fue habilitada la línea amiga 036 893 27 78.

«El mecanismo tiene como objetivo brindar atención a la comunidad, sobre todo a aquellas personas que en estos momentos de crisis han visto alterada su salud mental y que requieren que alguien los escuche y los oriente», dijo Luis Alfonso Quintero profesional en sicología, adscrito a la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El número de contacto 036 893 27 78, es una línea telefónica fija a nivel departamental y está disponible toda la semana para primeros auxilios sicológicos o cualquier otro tipo de atención como cuadros de angustia, ansiedad, miedos, temores, inquietudes sobre suicidio y estrés, puntualizó el funcionario.

«Desde la Dirección Territorial de Salud invitamos a los ciudadanos que lo requieran para que hagan uso de esta opción que ofrecemos de manera gratuita», explicó el señor Quintero.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 24

ABIERTA LA LÍNEA AMIGA