TERMINÓ EL BLOQUEO EN LA ROMELIA, DOSQUEBRADAS

2021 May 21

Después de tres semanas de cierre total, en las últimas horas quedó habilitado el paso de vehículos en la Romelia – Dosquebradas, sobre la doble calzada Manizales – Pereira – Armenia – Cali.

La vía que comunica a Caldas con el sur occidente del país, se encontraba bloqueada por transportadores y manifestantes en apoyo al paro nacional que se inició con las jornadas del 28 de abril.

La Romelia es un punto estratégico para este tipo de protesta, ya que por allí pasan los automotores que mueven el transporte público de pasajeros y de carga que deben ir a Cali y al Puerto de Buenaventura, además de Pereira – Manizales – Medellín.

Según los gremios de la producción, queda por cuantificar las pérdidas causadas a la economía regional y el impacto negativo en la reactivación que apenas iniciaba después de un año de afugias provocadas por la pandemia que nos trajo el Coronavirus.

Las autoridades insistieron en su solicitud a los promotores de los bloqueos que aún se presentan en otras partes del territorio colombiano, para que los levanten.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 21

TERMINÓ EL BLOQUEO EN LA ROMELIA, DOSQUEBRADAS