SE PARÓ LA CONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE COLEGIOS EN COLOMBIA

2021 May 21

Por bloqueos en las vías fueron suspendidos los trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento de 179 colegios oficiales en Colombia.

Las obras que se adelantaban en 109 municipios de 21 departamentos, Caldas entre ellos, se han detenido por las afectaciones en la movilidad que impiden el arribo de los insumos, los materiales, la maquinaria y los propios trabajadores, denunciaron los directivos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

De acuerdo con los registros informados al Ministerio de Educación Nacional; en 82 colegios nuevos o ampliados y 97 colegios rurales, que son objeto de renovaciones y mejoramientos, fueron suspendidas las obras dado que no ha sido posible llegar a los sitios en donde se desarrollan los proyectos.

«Es necesario sumar esfuerzos en la búsqueda de soluciones que permitan reiniciar actividades para garantizar la terminación de los contratos», dijeron los funcionarios al reiterar «el respeto a la protesta pacífica por parte de todos los colombianos».

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 21

SE PARÓ LA CONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE...