AVANZA LA GRAN ENCUESTA INTEGRADA DE HOGARES

2021 May 12

Para contar con información sobre el empleo, el desempleo y la inactividad, según las características demográficas y socioeconómicas de la población colombiana, el DANE realiza la gran encuesta integrada de hogares.

Aplica en cerca de 248 mil núcleos familiares ubicados en 32 capitales de departamento y en 443 municipios del país, seleccionados con el método de muestreo probabilístico.

De acuerdo con la Ley 79 de 1993, «todas las personas naturales o jurídicas, de cualquier orden o naturaleza, domiciliadas o residentes en el territorio nacional, están obligas a suministrar al departamento administrativo nacional de estadística, los datos solicitados en el desarrollo de censos y encuestas».

La información que recopila la medición sirve como insumo clave para que diversas entidades públicas y privadas puedan tomar decisiones para diseñar planes y programas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la nación, asegura la carta convocatoria.

«Sabemos si aumenta o disminuye la población ocupada, desocupada e inactiva y conoceremos las características específicas de las personas que viven y trabajan en Colombia», explica el documento.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 12

AVANZA LA GRAN ENCUESTA INTEGRADA DE HOGARES