12 DE MAYO NUEVA JORNADA NACIONAL DE PROTESTAS

2021 May 11

Sin acuerdos, ni coincidencias se cerró la primera jornada exploratoria entre el gobierno del presidente Iván Duque, y los comisionados del comité nacional de paro.

Ante esas consideraciones los activistas del paro ratificaron la fecha de mañana para una nueva jornada de movilización nacional.

La posición inicial de los convocantes quedó plasmada en las declaraciones del portavoz de la CUT: «la propuesta nuestra es negociar sin levantar el paro», el gobierno colombiano opina lo contrario, sin embargo las partes coinciden en marchas en paz, sin hostigamiento y violencia.

A esta hora no se conoce una fecha para una nueva reunión, toda vez que no se dio empatía entre las partes, para los dirigentes sociales se quedó en «un punto ciego crítico».

«Lo que iniciamos ayer es la continuidad de un proceso de diálogos iniciado en 2019, el cual quedó suspendido hace 14 meses por la pandemia Covid-19», consideraron los representantes del ejecutivo nacional.

Bajo esta perspectiva la normalización de la cotidianidad social, económica y de otras manifestaciones en el país es incierta.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 11

12 DE MAYO NUEVA JORNADA NACIONAL DE...