LUNES Y MARTES DE CONFINAMIENTO EN CALDAS

2021 Abr 26

Confinamientos estricto con toque de queda, vive desde anoche la capital caldense al igual que las municipalidades aledañas de Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina, tendrá vigencia hasta las cinco de la mañana del miércoles 28 de abril.

Así lo determinaron las autoridades locales al finalizar un puesto de mando unificado que fue convocado el pasado viernes, para analizar la situación que se registra en la región por el avance acelerado del Coronavirus.

Según el decreto 0201 «el gobierno considera necesario y urgente adoptar las medidas que permitan afrontar la etapa crítica de la pandemia, para lograr disminuir la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos».

«En la zona centro sur de Caldas, el aumento de casos positivos es de 570, es decir el 94% del total departamental teniendo además 176 personas en UCI- Covid, 70% de la población proveniente de las cinco municipalidades lo que genera un alto impacto en la cifras globales que ascienden al 89.3 % de los cupos disponibles» expresó Iván Heredia, director de la Territorial de Salud.

En Caldas se superaron los 57.140 casos confirmados y un mil 145 fallecidos, cifras reveladas en la mañana de hoy.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 26

LUNES Y MARTES DE CONFINAMIENTO EN CALDAS