MODELO INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

2021 Abr 22

Con el objetivo de construir un modelo integral de administración efectiva y aportar en las condiciones de meritocracia e igualdad, fue presentado el plan nacional de competencias laborales para el sector público.

Aplicará a todas las entidades públicas del orden nacional y territorial, lo que permitirá avanzar en materia de competencias laborales como instrumento disponible en la construcción de empleos tipo cuadros funcionales y el catálogo de talentos.

Claudia Hernández, directora de la función pública, aseguró que «el plan presenta al talento humano como el activo más valioso con el que cuentan los organismos estatales, siendo este el epicentro y corazón del modelo integrado de planeación y gestión».

El plan nacional de competencias laborales cuenta con tres ejes: diccionario o catálogo de competencias, empleos tipo y cuadros funcionales.

«Buscamos mejorar los estándares y fortalecer las herramientas para identificar y gestionar las competencias del talento humano», puntualizó la funcionaria.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 22

MODELO INTEGRAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA