ARGENTINA NO REALIZARÍA LA COPA AMÉRICA 2021

2021 Abr 22

La Copa América, el evento futbolístico más importante en suramérica programado entre el 13 de junio y el 11 de julio de 2021 en Colombia y Argentina, viene tambaleando en su realización por la postura del gobierno argentino que insiste en su tesis de «primero la vida después el fútbol», declaración pública recientemente emitida por Alberto Fernández, primer mandatario de la nación sureña quien además habría solicitado a su par de Colombia en cabeza de Iván Duque Márquez, la posibilidad de retirarse de la realización del certámen surcontinental.

La renuncia de Argentina provocaría que la Copa América para salvarse, se efectúe totalmente en Colombia con el aval de la Conmebol y la asignación de nuevas subsedes que en su orden serían las tres capitales del eje cafetero Pereira, Manizales y Armenia y una cuarta invitada que sería Ibagué, la capital del departamento del Tolima, que sumadas a las ya inscritas en el proyecto compartido Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se convertirían en las sedes exclusivas de Colombia.

En una semana en Buenos Aires, Capital argentina, se confirmará la noticia. Paralelamente el gobierno colombiano diseñará un cronograma de medidas para posibilitar su realización sin público o con algún porcentaje de hinchas en las tribunas.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial de la Confederación Suramericana de fútbol sobre esta situación.

Olmedo Correa. Boom Deportivo de las 11.

También puedes leer...

2021 Abr 22

ARGENTINA NO REALIZARÍA LA COPA AMÉRICA 2021