LLUVIAS HASTA JUNIO, PRONOSTICA EL IDEAM

2021 Abr 19

Las autoridades ambientales de los departamentos ubicados en el área andina colombiana, confirmaron los pronósticos del IDEAM sobre la continuidad de la temporada de lluvias y su prolongación hasta el mes de junio del corriente año.

Un informe de los funcionarios de gestión del riesgo en Caldas, Risaralda y Quindío alertó sobre un incremento superior al 50% en las precipitaciones en las próximas semanas y pidió a los alcaldes que convoquen de manera urgente los comités municipales de prevención y atención de desastres.

De acuerdo con Yolanda González, directora del IDEAM, «los días secos que hemos tenido hacen parte de los fenómenos de variabilidad climática que generalmente se presentan en las temporadas tradicionales de las regiones».

«Nos encontramos aún en la transición del fenómeno de la niña y los meses de lluvias correspondientes al primer semestre 2021», explicó la funcionaria quien insistió en las recomendaciones a la ciudadanía para enfrentar situaciones como deslizamientos, vendavales, crecientes súbitas e inundaciones.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 19

LLUVIAS HASTA JUNIO, PRONOSTICA EL IDEAM