REGRESA LA ALTERNANCIA EDUCATIVA

2021 Abr 16

Desde el próximo lunes 19 de abril las instituciones educativas de Caldas con protocolos aprobados, podrán regresar al modelo de alternancia con presencialidad. Así lo determinó el comité departamental encargado de evaluar y hacerle seguimiento a la estrategia puesta en marcha por el gobierno nacional para promover el retorno a las aulas.

«Habrá pequeños aforos y los educandos deberán cumplir todos los protocolos de salud biosegura de su respectivo colegio o escuela», dijo Fabio Arias, secretario de asuntos docentes del departamento.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación, «en todo el país se debe avanzar y mantener la apertura de instituciones educativas y de clases presenciales para continuar de manera cierta, segura y decidida la implementación del esquema que combina virtualidad con presencialidad», explicó el funcionario.

Los municipios de Marulanda, Palestina y Supía, sólo podrán retomar la alternancia una vez mejore el panorama epidemiológico en cada localidad.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 16

REGRESA LA ALTERNANCIA EDUCATIVA