AGLOMERACIONES TIENEN A MANIZALES EN ALERTA ROJA

2021 Abr 07

Manizales superó el 86% de ocupación en unidades de cuidado intensivo con la llegada masiva de pacientes jóvenes, positivos por Coronavirus, reveló el secretario de salud del municipio, médico Humberto Orozco Tellez. La falta de cuidado, las celebraciones sociales, las aglomeraciones durante la Semana Santa provocaron un cambio en la proyección de la curva de contagios que se traía en esta parte del país.

La capital caldense experimenta mayor transmisión del virus, lo que llevó al alcalde Carlos Mario Marín, a decretar nuevo toque de queda y el pico y cédula que reduce la capacidad de movilización de sus habitantes y menor ocupación del espacio público, con el fin de evitar aglomeraciones y así tratar de contener la aceleración del Covid-19 que avanza irremediablemente hacia un tercer pico.

En las últimas horas los ministerios de salud e interior por solicitud presidencial determinaron cambios al horario de toque de queda que desde hoy debía operar en la capital de Caldas, la decisión presidencial indica que este debe iniciar a las 22 horas terminando a las cinco horas del día siguiente. La nueva disposición regirá desde hoy 7 de abril hasta las cinco de la mañana del 19 del mismo mes.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 07

AGLOMERACIONES TIENEN A MANIZALES EN ALERTA ROJA