SIGUE LA ANGUSTIA EN LA MINA DE NEIRA

2021 Abr 05

A medida que pasan las horas crece la incertidumbre y se hacen más remotas las posibilidades de encontrar con vida a los once mineros atrapados en un socavón a orillas del río Cauca en jurisdicción de Neira-norte de Caldas.

«Sólo cuando se determine técnicamente, de dónde proviene la filtración de las aguas del río Cauca hasta el cúbico principal de la mina en la vereda el bosque; los organismos de socorro podrán determinar las nuevas labores de búsqueda y rescate», aseveró el secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo castaño.

El funcionario manifestó que por las continuas precipitaciones en la zona, se han presentado dificultades para la construcción del jarillón, además se registró un deslizamiento del talud del cual se sacaba la tierra para la contención, lo que frenó los trabajos durante el fin de semana.

«Dos buzos de la defensa civil se encuentran calculando la situación para decidir si es posible hacer la inmersión para identificar el punto por dónde se produjo la inundación de la excavación», puntualizó Castaño Flórez.

Desde el viernes 26 de marzo los mineros se encuentran sepultados y sin hallazgos claros de supervivencia.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Abr 05

SIGUE LA ANGUSTIA EN LA MINA DE...