RISARALDA CALDAS MARCHARÁ POR JÓVENES RETENIDOS

2021 Mar 09

Familiares que viven en Risaralda y Anserma al occidente del departamento de Caldas, marcharán este martes en protesta por la retención indebida de seis jóvenes caldenses en la región del bajo cauca antioqueño.

Ayer lunes sorpresivamente recuperó la libertad Mauricio Ramírez, uno de los seis jóvenes de este departamento, retenidos en Puerto Valdivia, hace diez días por grupos al margen de la ley. Ramírez oriundo de Risaralda (Caldas), fue hallado en una convulsionada vereda de esa región de Antioquia; luego que sus captores le dieron libertad por padecer fuertes dolores de espalda que le impedían caminar con sus amigos y el grupo de reclutadores que operan en esa parte del país.

De los cinco jóvenes aún retenidos poco se sabe, se desconoce su paradero y el nombre de la organización criminal que provocó su retención.

Unidades especiales de los organismos de seguridad del estado trabajan coordinadamente con los gobiernos de Antioquia y Caldas para tratar de rescatar a los «viajeros» y regresarlos a sus lugares de origen y evitar de paso un nuevo acto de reclutamiento de organizaciones criminales que operan en la zona.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Mar 09

RISARALDA CALDAS MARCHARÁ POR JÓVENES RETENIDOS