MANIZALES LEVANTÓ «ALGUNAS» MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

2021 Mar 02

Tomando como referencia la resolución 0223 expedida por el Ministerio de Salud y Protección social, la Secretaría de Salud de Manizales expidió la circular 031 que levanta protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Coronavirus que hasta hoy venían operando en la ciudad.

De acuerdo con la circular quedan exonerados: centros comerciales al igual que establecimientos públicos que venían tomando temperatura a sus visitantes, lavado de llantas de vehículos, tapetes desinfectantes, al igual que el suministro de datos y documentos a ciudadanos que necesiten ingresar a sus locales.

De acuerdo con Carlos Humberto Téllez, secretario de salud de Manizales, estas medidas que rigieron durante un año, ya no son efectivas, concepto emitido por la OPS para evitar la propagación del Covid-19.

En cuanto a medidas se mantendrán vigentes las que si son efectivas: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social y ventilación de ambientes, sin embargo el virus sigue vivo entre nosotros y la responsabilidad social continúa para atacarlo y evitarlo.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Mar 02

MANIZALES LEVANTÓ «ALGUNAS» MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD