HOSPITAL SANTA SOFÍA CON CIFRAS ALARMANTES

2021 Ene 12

La ocupación de camas UCI del hospital departamental Santa Sofía, llegó este martes a cifras alarmantes, de las 47 camas UCI para pacientes Covid-19 sólo hay disponible 5; panorama que obligaría a sus administradores a declarar la alerta roja hospitalaria.

Según Carlos Alberto Piedrahíta, gerente general del hospital «el pasado puente festivo ingresaron muchos pacientes para cirugías generales a quienes se les realizaron pruebas PCR, las cuales arrojaron en su gran mayoría positivos para Covid-19, que sumado a que Caldas ya es un territorio endémico con mucha carga viral, pone a las entidades de salud pública contra la pared», explicó mediante comunicado público el funcionario hospitalario.

La situación de otros municipios de Caldas que son atendidos por el hospital Santa Sofía, cómo Palestina y su corregimientos de Arauca, no es menos dramática con demasiados positivos en adultos mayores.

En las últimas horas se conoció que el joven alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, dió positivo para Covid-19 lo cual lo obliga a guardar cuarentena absoluta durante la presente semana.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Ene 12

HOSPITAL SANTA SOFÍA CON CIFRAS ALARMANTES