MANIZALES SIN FERIA, APARENTE NORMALIDAD

2021 Ene 04

Otro fuerte golpe deja en Manizales la pandemia por Coronavirus, la ciudad arrancó el 2021 sin su tradicional evento eneril.

Sus habitantes en medio de la nostalgia admiten que no será fácil para la economía regional soportar un primer semestre económico sin los ingresos y utilidades que genera la gran Feria de Manizales.

Atrás quedaron las corridas de toros, los conciertos, los desfiles, las reinas, la expresión «semana maluca», se deja oír en las calles de la ciudad.

En los últimos 65 años la capital caldense no realizó su feria en dos ocasiones, en 1980 como consecuencia del fuerte temblor de tierra del 23 de noviembre de 1979 que afectó gravemente sus viviendas y en 1986 por la erupción del cráter arenas del Volcán – Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985, fenómeno natural que golpeó duramente la región y el país.

De cara al presente, el pasado 12 de noviembre de 2020, Carlos Mario Marín alcalde local determinó la cancelación de las festividades de la primera semana de enero de 2021 para salvaguardar la salud y vida de propios y extraños.

La última versión ferial (2020) dejó utilidades por 1.028 millones de pesos que necesariamente dejarán un déficit en la arrancada del nuevo año en los hogares de la hermosa capital de Caldas.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Ene 04

MANIZALES SIN FERIA, APARENTE NORMALIDAD