OPERATIVOS DE TEMPORADA PROGRAMÓ LA DTSC

2020 Dic 17

Con diferentes operativos liderados por los técnicos de saneamiento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas avanza en la campaña de inspección, vigilancia y control de todos los establecimientos de bebidas y alimentos a los que tiene acceso la comunidad, incluyendo bares, discotecas y estanquillos.

Los funcionarios divulgan las recomendaciones para la manipulación de comidas, básicamente la desinfección de empaques y raciones para evitar la propagación de diferentes enfermedades que afectan a los consumidores.

El propósito de las actividades es identificar algunos lugares donde se reportan elementos alterados, falsificados, fraudulentos, e incumplimientos de la normativa sanitaria vigente que conlleva a un riesgo de inocuidad, asociada a enfermedades transmitidas por alimentos.

«Es muy importante tener en cuenta las debidas precauciones para las preparaciones culinarias que se realizan durante esta temporada», señaló William Vargas portavoz de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Dic 17

OPERATIVOS DE TEMPORADA PROGRAMÓ LA DTSC