EL IPC DE LOS MANIZALEÑOS SIGUE A LA BAJA

2020 Dic 09

Durante noviembre de 2020, el valor total de la canasta familiar de los manizaleños se redujo en 2,06%, revelaron en su último informe el DANE conjuntamente con la Asociación de Consumidores.

Según Juan Daniel Oviedo, director del organismo responsable de las estadísticas, «en noviembre la variación año corrido fue de 1,23% y la anual llegó a 1,49% , en el contexto nacional».

Con relación a la capital de Caldas, Luis Gonzaga Serna, presidente de la liga de consumidores en esta sección del país, explicó que la variación en el penúltimo mes del año, fue de 0,12%, por encima del promedio nacional, presentándose un comportamiento favorable para el bolsillo de quienes compramos bienes o servicios.

Entre octubre y noviembre se presentaron bajas en frutas, legumbres y tubérculos; en la misma época se mantuvieron estables los precios de hortalizas, productos de aseo, panela, café y chocolate; y subieron el tomate chonto, el maracuyá, el banano, la papaya y la habichuela, indicó Serna Zuluaga, quién aseguró que esta tendencia viene marcada desde agosto y lo más probable es que continúen a la baja.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Dic 09

EL IPC DE LOS MANIZALEÑOS SIGUE A...