CORRIDAS DE TOROS EN VILO

2020 Dic 09

En medio de la eterna controversia entre quienes sostienen que los festejos taurinos hacen parte de una tradición cultral e histórica; y los animalistas que aseguran que, es una práctica en la que un ser sintiente es torturado, fue aprobado en la comisión primera de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca prohibir de una vez por todas las corridas de toros en Colombia.

Para los ponentes de la iniciativa, es necesario que en nuestro país se incentive el respeto hacia los animales y que se vuelva un asunto cultural y que los ciudadanos cultivemos el arte de la no violencia, en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Si este proyecto logra superar los cuatro debates constitucionales, derogaría la Ley 916 de 2004, que reglamentó la actividad taurina en todo el territorio nacional.

En la actualidad en tres plazas nacionales: la Santamaría de Bogotá, Cañaveralejo de Cali, y la Castellana de Manizales, se mantiene viva la afición por la fiesta Brava desde hace más de 60 años.

La pandemia por Covid-19 provocó las suspensión de estas actividades y por consiguiente las fiestas regionales que apalancan el desarrollo de los intereses del mundo de la tauromaquia.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Dic 09

CORRIDAS DE TOROS EN VILO