NOCHE DE ALUMBRADO A LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

2020 Dic 07

En Manizales y Caldas, como en todo el mundo católico, se celebra los días 7 y 8 de diciembre, la noche de las velitas, en homenaje a la Inmaculada Concepción.

Mientras en otras ciudades del país, las autoridades decretaron restricciones para las dos noches de alumbrado, en la capital caldense sólo se mantienen las recomendaciones de bioseguridad acompañadas del llamado a la responsabilidad individual, para evitar accidentes especialmente provocados por la indebida manipulación de la pólvora y otros elementos pirotécnicos.

Una de las mayores preocupaciones radica en el hecho que, por la pandemia Covid-19, se ha generalizado el uso de alcohol y geles, productos altamente inflamables, lo que incrementa el riesgo de combustión al acercarse a la flama de las velas encendidas.

El secretario de salud del municipio capital, Carlos Humberto Orozco Téllez, recordó la normativa que prohíbe la fabricación, el porte y la comercialización de artículos elaborados con base en el fósforo blanco y señaló que la multa establecida en el código nacional de Policía, supera los 30 salarios mínimos vigentes.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Dic 07

NOCHE DE ALUMBRADO A LA VIRGEN DE...