SANTÁGUEDA FOCO DE CONTAGIOS POR COVID-19

2020 Nov 09

La región turística de Manizales, conocida como Santágueda, presenta una situación muy preocupante porque las personas se están contagiando por Coronavirus en fincas y predios rurales, donde continuamente se realizan fiestas con número indeterminado de participantes, violando todas las medidas de bioseguridad ordenadas por el gobierno nacional.

Así lo denunció Mauricio Jaramillo, el alcalde de Palestina, municipalidad enclavada en el centro – occidente del departamento de Caldas, al intervenir durante la realización de un puesto de mando unificado el pasado fin de semana en Chinchiná.

Ante las autoridades del orden departamental, el burgomaestre exteriorizó su preocupación por la «indisciplina social» y pidió al gobernador Luis Carlos Velásquez, que autorice medidas especiales para restringir la movilidad de quienes están poniendo en riesgo la salud de las comunidades.

El alcalde insistió en el llamado para evitar fiestas, aglomeraciones y reuniones sociales y advirtió que todo será en vano si la población no toma conciencia del riesgo que representa esta pandemia.

«Sólo si trabajamos de manera articulada saldremos adelante,» expresó el mandatario de la «colina iluminada de Caldas».

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Nov 09

SANTÁGUEDA FOCO DE CONTAGIOS POR COVID-19